lunes, 15 de septiembre de 2008

NOTICIA

Nuevamente Transmedellin pone sus pasajeros entre la vida y la muerte.

FRANCISCO ANTONIO ZEA DESPERTÓ SIN PAN PARA EL DESAYUNO

Cuando apenas el sol asomaba al oriente de la ciudad, al noroccidente la imprudencia del servicio de trasporte público de medellín ya arrasaba con los límites de la velocidad permitida.
A las 5:30 de la mañana del día 8 de septiembre, un bus de la empresa Transportes Medellín colisionó con fuerza contra una panadería situada en el barrio Francisco Antonio Zea, dejando destrozos en el local, avaluados en 15 millones de pesos.
El conductor salió ileso, sin embargo trece de los 17 pasajeros que llevaba resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a varias clínicas y hospitales para tratar las heridas y fracturas ocasionadas en el accidente.
Según un testimonio publicado en la página www.pasaportecolombiano.worldpress.com; el conductor ´´tenía la música a todo volumen´´, Incluisve ´´varios taxistas le gritaron al conductor que rebajara el volumen de la música´´. ´´ no es tampoco la primera vez que ocurre esto con Transmedellin, la empresa tiene un índice de choques altísimo y no cumple con los límites de velocidad establecidos, casi siempre llevan sobrecupo y no respetan la señalización, abusan de las velocidades para cumplir con el tiempo y hasta se han encontrado varios de sus conductores manejando bajo sustancias alucinógenas´´. Afirma Caterine Mejía Paz, Analista de Transporte Público del Tránsito de Medellín.
En casos como este, se procede a hacer un peritaje para determinar si hubo fallas mecánicas, se examina el estado en el que iba el conductor y los guardias realizan un análisis de la dirección en la que quedo el vehículo y elaboran un croquis del accidente para indagar en las posibles causas del accidente.Las horas pico, después de la media noche, los sábados en la mañana y los puentes festivos son los momentos en los que más se presentan casos como éste y en los que la embriaguez de los conductores lleva la batuta. ´´este año, en un solo fin de semana se presentaron 400 casos de accidentalidad vial en la ciudad, es increíble la imprudencia’’. Dice Alejandro Roldán, Supervisor del centro de Digitación del Transito de Medellín
FUENTES:
Caterine Mejía Paz (Analista de trasporte público del Tránsito de Medellín)
Alejandro Roldán (Supervisor del Centro de Digitación del Tránsito de Medellin)

2 comentarios:

N@Ty dijo...

La noticia que presentas es de actualidad, maneja muy bien los lead y los párrafos manejan una información escencial y básica.
En general maneja la construcción de las frases (s+v+c) y las seis w.
Una sugerencia que le hago es que tenga cuidado con las tildes y con las mayúsculas.

Susana Avendaño Lopera dijo...

ME PARECE QUE LA NOTICIA ES DE ACTUALIDAD Y ESTA BIEN REDACTADA. ADEMÁS TIENE FUENTES CONFIABLES Y QUE FUERON CONSEGUIDAS POR SU LABOR DE REPORTERIA.
ES UNA NOTICIA AMPLIADA Y CON BUENAS EXPLICACIONES, ES CLARA, CONCISA Y DIRECTA.
ADEMÁS TIENE UN TÍTULO MUY LLAMATIVO, QUE INVITA A LEER EL CONTENIDO